DURO MENSAJE DE LUIS JUEZ

Durísimo mensaje de Luis Juez a Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner

Las repercusiones post elecciones legislativas Primarias (PASO) siguen a la orden del día a 48 horas de su desarrollo. En este marco, el gran ganador en Córdoba, Luis Juez, le envió un fuerte mensaje a la dirigencia oficialista, enfocándose principalmente en el presidente Alberto Fernández y en la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Fue mucho más que un llamado de atención”, advirtió el candidato a senador nacional.

En diálogo con El Diario de LN+ (La Nación +), el dirigente cordobés reiteró su satisfacción por el resultado electoral en las PASO y le envió una indirecta a la cúpula del PRO. “El domingo nosotros decidimos que la lista de Córdoba se tenía que armar en Córdoba contra una idea que podía armarse en Buenos Aires y sponsorearla con algún que otro dirigente”, y agregó: “Esa idea la gente la desechó”.

“Ganamos con un margen increíble, por más de 21 o 22 puntos. Pero ahí están los rivales; el enemigo es el por el que pensamos organizarnos con los dirigentes a los que les ganamos y con todo ese espacio político para dar la disputa y la pelea el 14 de noviembre”, remarcó Juez, abriéndose a dialogar con sus oponentes internos. De hecho, comentó que este lunes tomó un café con Mario Negri y con Rodrigo de Loredo. “Ahora estamos concentrados en la elección de noviembre”, aseguró.

En este sentido, se refirió a cómo será el rearmado de la lista de Juntos en la provincia. “La lista de senadores, como es uninominal, claramente el que gana pone los dos senadores. Así que los dos senadores van a ser de nuestra lista”, afirmó. En tanto, “la lista de diputados se va a repartir por sistema D’Hont. Vamos a esperar que la Justicia Electoral reacomode la lista. Así que en el transcurso de la semana vamos a poder saber bien, pero lo importante es que vamos a estar todos juntos”, ratificó el dirigente opositor.

En otro orden, Juez cargó contra las figuras de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, grandes perdedores de la jornada electoral. Frente al resultado adverso, “Cristina tiene la capacidad de inmutabilidad”, consideró el cordobés, y apuntó: “Nunca va a hacerse cargo de nada. A ella lo único que le preocupa son sus problemas judiciales y le resulta muy cómo tener un presidente como Alberto, que lo manda a poner la cara y todo”.

“Pero era muy palpable el ambiente que se respiraba. Esto es lo que pasa cuando tenemos un presidente sin autoridad moral, sin autoridad para tomar decisiones”, dijo, y advirtió que “a Alberto lo van a usar estos próximos 24 meses para que dé todas las explicaciones imposibles de dar y Cristina se va a abocar a los temas que le preocupa, que son los judiciales”.

En esta línea, el candidato remarcó que “la gente está cansada, no es tonta”. “La gente siente que estos tipos se te ríen en la cara todos los días y que creen que lo van a arreglar multiplicando planes sociales. La gente tiene hambre y tiene miedo”, contempló. Y lo ocurrido el domingo en las urnas –dictaminó– “fue mucho más que un llamado de atención, no fue una encuesta como dijo Alberto”.

El oficialismo “perdió desde la Quiaca hasta Santa Cruz”, resaltó Juez, y sentenció: “Acá en Córdoba el kirchnerismo sacó 10 puntos y la otra lista peronista, 20; nosotros sacamos casi 50. Con lo cual, la gente dio más que una encuesta. Mientras ellos siguen pavoteando, la gente la está pasando muy mal en serio”.

Fuente: El Intransigente