Dos concejales salteños fueron expulsados por haber solicitado y cobrado el IFE

La medida adoptada en el Concejo Deliberante de San Lorenzo marca un precedente, luego de que una investigación periodística descubriera que varios funcionarios públicos realizaron esta maniobra.

En el Concejo Deliberante de San Lorenzo expulsaron a dos ediles que quedaron envueltos en una polémica en relación al Ingreso Familiar de Emergencia. Gladyz Gonzáles había reconocido el cobro de este beneficio, mientras que José Reynagaaseguró que solo lo solicitó.

En diálogo con LA GACETA, el presidente del cuerpo deliberativo, Juan Pablo Dávalos, aseguró que se actuó de “manera lógica” y sostuvo que a esta decisión se arribó después de haber solicitado un informe al Anses y de haber escuchado los argumentos de sus pares.

“Si bien los casos no son los mismos hay una inmoralidad y nosotros debemos dar el ejemplo no permitiendo esto”, remarcó el concejal.

Dávalos remarcó que en un contexto tan adverso como el que atraviesa el país por la pandemia no pueden permitirse este tipo de conductas por parte de los dirigentes.

 Con la separación de estos estos dos ediles, el Concejo Deliberante de San Lorenzo ahora deberá informar a la Justicia Electoral para que se proclame a los sucesores.

FUENTE: La Gaceta

También leer «Insólito: una concejala de Bolivia es beneficiaria del IFE y de la AUH» https://www.lagacetasalta.com.ar/nota/141686/actualidad/insolito-concejala-bolivia-beneficiaria-ife-auh.html