Dónde y en qué horarios vacunan contra la fiebre amarilla en Salta

Nuestras redes

Noticias recientes

Es requisito para quienes realizan viajes a zonas endémicas. Embarazadas, mayores de 70 años, personas con enfermedades inmunodeficientes y alérgicos al huevo, no pueden vacunarse.

Iniciada la temporada de verano y vacaciones, y en Salta se encuentra a disposición la vacunación frente a fiebre amarilla, requisito indispensable para quienes realizan viajes a zonas endémicas incluyendo 33 países de África y zonas rurales y selváticas de Brasil, Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela, Trinidad y Tobago, Guyana, Surinam y Guyana francesa.

La vacunación frente a fiebre amarilla es gratuita y se realiza por demanda espontánea, es decir, a quienes la soliciten preferentemente 10 días antes de la fecha de viaje.

La enfermera del Hospital Señor del Milagro, Gabriela Piccolo, indicó que la vacuna también es requerida para viajar al norte provincial, como así también a las Cataratas del Iguazú.

Resaltó que no podrán vacunarse aquellas personas alérgicas al huevo, embarazadas, mayores de 70 años y personas que estén bajo tratamiento de enfermedades de inmunideficiencia.

Los interesados en darse el biológico deben concurrir al vacunatorio del nosocomio, ubicado en avenida Sarmiento 557, con DNI y sin turno. El mismo se encuentra operativo de lunes a jueves, en el horario de 8 a 18 y viernes y sábados, de 8 a 16.

También aplican las dosis en el Centro Covid, Rivadavia 1350, del lunes a viernes de 8 a 20.

Fuente Profesional FM