¿Dónde se vacunará contra el covid-19 hoy?

A libre demanda, se administrarán primeras y segundas dosis a mayores de 18 años, pudiendo completar el esquema heterólogo con Moderna a la personas vacunadas con la primera dosis de Sputnik V.

El primer puesto de vacunación se encontrará en el Parque Industrial de la Cuidad de Salta, en la fábrica de colchones Maxiking situada en Avenida Rodríguez Durañona 2121. Su horario será de 8 a 18 Hs. y se colocarán primeras y segundas dosis a mayores de 18 años a libre demanda.

En el parque San Martín, apostado en calle Lavalle, entre Urquiza y San Martín se encontrará el puesto móvil operativo en el horario de 8 a 18 Hs.

Aquellas personas que se apliquen la primera dosis deben concurrir con el documento de identidad, las que se apliquen la segunda el carnet de vacunación.

Quienes recibieron la primera dosis de Sputnik V podrán adquirir la segundad dosis de Moderna, los menores de 50 años pueden vacunarse transcurridas 12 semanas desde la primera dosis, los mayores de 50 luego de las 8 semanas.

Los adolescentes entre 15 y 17 años con patologías que constituyan un factor de riesgo como enfermedades respiratorias o cardiovasculares crónicas, insuficiencia cardíaca, miocardiopatías, hipertensión pulmonar, enfermedad renal crónica, EPOC, fibrosis quística, asma, diabetes, discapacidad social o del desarrollo, podrán aplicarse la primera dosis acreditando dicha condición con certificado médico y presentar documento de identidad.

Fuente: Gobierno de Salta.