Dolor en el ciclismo por la muerte de Maurico “La Bestia” Quiroga

El ciclista de San Luis, Mauricio Quiroga, conocido como «La Bestia», falleció este lunes, por causas que aún se investigan. Tenía 30 años. Fue integrante de la Selección Argentina. Campeón panamericano, logró récords internacionales y 17 títulos argentinos. En 2018, ganaron la «Vuelta a San Juan» integrando el equipo SEP junto a los salteños Daniel Díaz y Gastón Javier.

El ciclista Mauricio «La Bestia» Quiroga tomó una trágica decisión que sacudió también al ciclismo salteño, por su paso en el equipo sanjuanino del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) junto a los salteños Daniel Díaz y Gastón Javier. El ciclista oriundo de Villa Mercedes, perdió la vida a sus 30 años por causas que aún se investigan.
Quiroga habría sido encontrado muerto a las 14.40 de este lunes en su casa del municipio de Juan Koslay y, si bien el hecho es investigado, el diario El Chorrillero de esa provincia dijo que se trataría de un suicidio -según la hipótesis de la policía.

En la temporada 2017-2018 fue tomado por el equipo SEP de San Juan, donde cumplió varias participaciones exitosas, siendo ganador de clásicas como la Mendoza-San Juan, la Vuelta a Chamical, la Vuelta a San Martín, también peleó cabeza a cabeza con Nicolás Naranjo el Giro del Sol edición 2020. El mercedino llegaba a la última etapa a un segundo de diferencia de Naranjo, al final fue el de La Bebida el ganador y Quiroga terminó siendo subcampeón.

Protagonista siempre en cada competencia que disputó y que terminara con embalaje masivo, «La Bestia» fue subcampeón mundial de pista, cuádruple campeón panamericano -con récord mundial incluido- y dueño de 17 títulos argentinos.

Esta última temporada fue protagonista en la Vuelta del Porvenir -ex Tour de San Luis- que ganó Nicolás Tivani.

Corrió junto a los salteños Gastón Javier y Dani Díaz

En 2018, la Vuelta a San Juan se convirtió en carrera UCI, tomando la posta del desaparecido “Tour de  San Luis”, prueba internacional, en la que se impuso en dos oportunidades el salteño Daniel Díaz.

Precisamente, frente a equipos europeos que participaron en la edición 2018 de la Vuelta a San Juan, se impuso el jujeño Gonzalo Najar, integrando el equipo SEP de San Juan junto a los salteños Daniel Díaz, Gastón Javier y Mauricio “La Bestia”  Quiroga, de gran protagonismo en aquellos días del equipo Verde

Fuente: Nuevo Diario