Diputados no sesionará por 30 casos de COVID-19

Nuestras redes

Noticias recientes

Diputados no sesionará por 30 casos de COVID-19. La Cámara de Diputados no sesionará hoy por el aumento de casos de contagios por COVID-19, que obligó a cumplir con el aislamiento a diputados y empleados, entre estos últimos personal que maneja la tecnología para desarrollar las sesiones virtuales.

Los diputados de la oposición se mostraron en desacuerdo y cuestionaron la suspensión del plenario virtual, pero el titular de la Cámara Baja, Esteban Amat respondió a las críticas a través de su cuenta en Twitter y reafirmó la medida dispuesta para evitar la propagación de coronavirus en la Legislatura.

Amat les recordó que la lucha contra esta pandemia nos exige responsabilidad social a todos los sectores y dijo que, desgraciadamente, «hay dirigentes políticos que no lo entienden, y desde la comodidad de su living buscan constantemente y de manera mezquina hacer campaña en redes sociales».

El titular de Diputados señaló que «no se puede poner en peligro a una comunidad porque algún irresponsable no lo entienda», y confirmó que «lamentablemente tenemos un gran número de trabajadores esenciales de la Cámara de Diputados, al igual que sus grupos familiares, afrontando el coronavirus».

Tras desear una pronta recuperación a los trabajadores y sus familias, de quienes dijo que están responsablemente cumpliendo con el aislamiento y continúan comprometidamente aportando al trabajo parlamentario, Amat subrayó que la actividad parlamentaria no ha cesado.

«Es mucho más amplia de lo que algunos creen o quieren hacer creer. No se limita solo a un martes, quizás no se enteró. Tiene muy buenos colegas de bancada, de quienes podría aprender al menos un poco», señaló hacia el arco opositor del cuerpo.

«Al lado de la gente»
Finalmente, sostuvo que desde la cabeza de la Cámara Baja seguirán trabajando activamente para generar políticas y herramientas que permitan afrontar la pandemia, «estando al lado de la gente y para que nuestra provincia siga poniéndose de pie».

De esta manera, Amat salió al cruce del grupo de 15 diputados de la oposición que a través de una nota le hicieron conocer el desacuerdo sobre la decisión de no convocar a sesión ordinaria para este martes.

«La Cámara de Diputados no puede paralizar sus actividades siendo la actividad legislativa que desarrollamos, esencial en el sistema republicano de gobierno», dijeron.

Tras señalar que es responsabilidad de la presidencia del cuerpo convocar a sesión ordinaria, los diputados opositores pidieron que se les informe por escrito las razones de la suspensión.