Diecisiete fiestas clandestinas fueron desbaratadas durante el fin de semana

La policía de la provincia realizó controles durante el viernes y el sábado siguiendo el protocolo y las normas establecidas en el marco de la pandemia por Covid-19.

Como resultado, en la jornada del sábado se desbarataron 13 fiestas clandestinas que se suman a las 4 del viernes, todas en distintos puntos de la provincia. También durante el sábado se labraron más de 800 multas por incumplimientos a las normativas sanitarias.

Policías de las 6 Unidades Regionales prosiguen con el operativo preventivo COVID 19 en el territorio provincial con patrullajes en barrios, lugares con concurrencia de personas, controles integrales en comercios y vehiculares, entre otras acciones

El sábado realizaron 3.499 operativos de seguridad sanitaria en la provincia y se labraron 838 actas de infracción en total por distintos incumplimientos a las normativas sanitarias. En su mayoría por no usar tapa boca, circular fuera del horario establecido, reuniones masivas, entre otros.

Con el aporte de la ciudadanía al Sistema de Emergencias 911 se detectaron 13 eventos clandestinos en Capital, San Lorenzo, Cerrillos, Metán, General Mosconi, El Quebrachal, Pichanal y Tartagal. Se sancionaron a responsables y concurrentes previa consultas a las fiscalías correspondientes.

También se realizaron controles en comercios y locales gastronómicos. Se infraccionaron a 78 por incumplimientos a los protocolos sanitarios y distintas contravenciones. Cabe destacar que la Policía de Salta en lo que va del año realizó 158.871 operativos de seguridad sanitaria en la provincia a fin de dar cumplimiento a las disposiciones del COE ante la pandemia.