Detallan aspectos sobre la nueva fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio

Nuestras redes

Noticias recientes

Distanciamiento social, nuevas actividades exceptuadas, capacidades en lugares cerrados, deporte y medidas para repatriados, fueron algunos de los temas que el ministro Villada abordó en conferencia de prensa.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada se refirió a los anuncios realizados por el gobernador Gustavo Sáenz sobre la nueva fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio en la provincia. 

El funcionario provincial manifestó que ”pasamos de la etapa del aislamiento a la de distanciamiento social, preventivo y obligatorio establecido a través del decreto nacional Nº 520, que expresa este nuevo esquema de funcionamiento en cuanto a los horarios, la circulación y la vida que llevan adelante todos los argentinos en cada una de las provincias”.

Agregó que “este sistema de distanciamiento social preventivo y obligatorio, sigue estableciendo limitaciones a la circulación, es decir, no se puede circular entre municipios si no se tiene la autorización correspondiente. También establece que serán las provincias, las que limitarán el horario en que se pueda dar este tipo de circulación en relación a las actividades económicas”.

En este sentido, el decreto de necesidad y urgencia establece que las actividades se van a poder hacer siempre y cuando exista un protocolo que haya sido aprobado por la autoridad sanitaria provincial. 

Actividades cerradas con hasta 50% de capacidad

Villada dijo además que “todas las actividades, ya sean industriales, comerciales o de servicios, cuando se realicen en lugares cerrados se van a poder hacer al 50% de la capacidad; lo mismo en lo que se refiere a las actividades de carácter deportivo y social”.

También quedan habilitadas las actividades que se realizan en las bibliotecas, en los museos, centros comerciales, plazas, parques, restaurantes, bares. En ese marco, algunas de ellas, la Provincia ya las tiene habilitadas y otras se van  a consensuar, con los responsables, los protocolos correspondientes. 

“Continúa prohibida la circulación para lo que se denominan casos sospechosos, también obviamente, para los casos confirmados y para aquellas personas que retornen a la jurisdicción desde otros lugares, quienes deberán cumplir con el aislamiento de 14 días”, expresó el ministro.

Por último, Villada instó a la sociedad a continuar con los cuidados, “a seguir con la utilización de los barbijos y/o tapabocas, como así también, con las medidas de seguridad de las actividades exceptuadas. No hay que bajar la guardia, entre todos nos tenemos que cuidar”.

FUENTE