Desarrollo Social afianza la articulación con comunidades originarias y municipios

Nuestras redes

Noticias recientes

La ministra Verónica Figueroa visitó a familias de las comunidades de La Esperanza, El Traslado, El Escrito y Providencia. Dialogó con caciques y referentes comunitarios para fortalecer el acompañamiento ministerial en el territorio.

En un recorrido por las comunidades de La Esperanza, El Traslado, El Escrito y Providencia de Santa Victoria Este, la ministra de Desarollo Social Verónica Figueroa dialogó con miembros de las comunidades y referentes municipales para elaborar diagnósticos que posibiliten fortalecer las intervenciones ministeriales de manera conjunta afianzando la búsqueda de soluciones participativas para las familias. 

Entre las actividades recientes, la titular del ministerio expuso a las familias la participación de Desarrollo Social en la logística y traslado de kits escolares y módulos alimentarios a la escuela de la comunidad de El Traslado. También, se llevó a cabo un relevamiento de niños, niñas y adultos con trámites de DNI incompletos o a iniciar. Esto permite proyectar con proximidad un operativo compartido con el Registro Civil que posibilite fortalecer el acceso a la seguridad social de cada madre, padre, niño y niña. 

Durante este intercambio, se informó a los líderes comunitarios el trabajo realizado en parajes colindantes con Bolivia las gestiones realizadas con el fin de resolver el acceso de las familias a comercios para el abastecimiento de insumos de primera necesidad. 

En conversación con los pobladores, Figueroa manifestó que “todas las soluciones implican un acompañamiento en territorio y eso es lo que estamos planteando desde el gobierno de la provincia por disposición del gobernador Gustavo Sáenz. Trabajar de manera cercana a las comunidades, acompañando en estos procesos de mejora que implica hacer una intervención con las intendencias y con los caciques de cada comunidad”. 

Acompañaron el recorrido el secretario de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almarás y el subsecretario de Asuntos Indígenas, José Ignacio Campos. 

FUENTE