Denunciarán a los dos jóvenes que se besaron vestidos de infernales de Güemes

Nuestras redes

Noticias recientes

Los jóvenes realizaron una performance frente a la Catedral, «Como Güemes, lucharemos incansablemente hasta la muerte», dijeron

Dos jóvenes protagonizaron vestidos como los gauchos infernales de Güemes se besaron frente a la Catedral para protestar contra la homofobia que hay en Salta.

«A Salta le cuesta mucho aceptar al colectivo LGBTIQ+. Mientras no se note que sos gay, te aceptan. Apenas te pintas un ojo o una uña, salen todos a clavarte un cuchillo a la yugular», sostuvo Federico Blasco, uno de los protagonistas de la performance, en diálogo con Voces Críticas.

La iniciativa del beso de los infernales , surgió hace dos semanas desde el equipo del medio digital Datasa. En este aspecto, Blasco afirmó el poder de la expresión artística y su rol de entrar en un tema, instalarlo a través de la provocación y el cuestionamiento de una forma que muchos puedan considerarlo polémico con el objetivo de «sacar un tema a la luz»

En cuanto a las críticas por una supuesta «ofensa» al General Güemes, ya que estaban vestidos como los gauchos infernales, el joven se defendió y aseguró que la figura de Güemes también los representa a ellos y afirmó: «El fue un luchador que murió por sus ideales en batalla».

«No hay ninguna deshonra en lo que hicimos. Casualmente coincide el mes del orgullo LGBTIQ+ y el de Güemes. Así como hizo él, lucharemos incansablemente hasta la muerte», manifestó Federico Blasco.

El exdiputado nacional por Salta, Martín Grande, apuntó contra la pareja. «Esta vez fueron demasiado lejos», sentenció en sus redes sociales en referencia al hecho. Asimismo, adelantó que realizará una denuncia para que los organismos «dictaminen frente a semejante oprobio».

Fuente: QPS.