Denuncian a Funcionarios de Bettina Romero por la pauta publicitaria

DDN.
Agustina Gallo y Juan Aranda fueron acusados por direccionar el presupuesto destinado a publicidad oficial.
Denunciaron penalmente a los funcionarios municipales Agustina Gallo y Juan Aranda por direccionar el presupuesto destinado a publicidad oficial en beneficio de los medios del Grupo Horizonte, de la familia Romero, y en beneficio propio, en el caso de Aranda.

El abogado y empresario de medios, Manfredo Sergio Aguilera, presentó una denuncia por malversación de fondos contra los funcionarios municipales Agustina Gallo, coordinadora de comunicación y contenido público, y Juan Aranda, subsecretario de comunicación social.

“El hecho penal dice, en materia económica, que nadie puede administrar el presupuesto para favorecerse a sí mismo, ni a una empresa determinada con la cual tiene vinculaciones. Cuando existen temas de vinculaciones del empresario que se da a sí mismo, como es caso de Aranda que es el director de ABC”, explicó el abogado y aseguró que desde la intendencia direccionaron el presupuesto municipal a los medios de la familia Romero.

Te Puede Interesar: “Estamos construyendo en Capital 500 sueños de la casa propia”, dijo Sáenz

“La familia Romero tiene, prácticamente, 10 medios en Salta, de los cuales algunos ocultan, que son los propios de ellos, por ejemplo, hay un caso que usan un chango joven que se llama Juan Bautista Romero, que debe tener 26 años, para figurar como dueño de Radio Rivadavia” y estimó que “la familia Romero se puede estar llevando de 7 a 8, quizás 10 millones de pesos mensuales”.

El abogado aseveró que, tras la investigación realizada por su estudio, pudieron identificar dos o tres dueños que facturan para falsos medios, utilizando “falsos dueños de chicos que tienen 25 años y los hacen figurar como dueños”.

“El señor Federico Mena Saravia tiene la maña de crear portales, conseguir por vinculaciones políticas altas facturaciones y después desaparecen”, afirmó Aguilera.

El abogado explicó que en la denuncia también está mencionado el hijo del senador nacional Juan Carlos Romero, Esteban Romero, ya que es socio del subsecretario de comunicación municipal, en una empresa que se presentó para concursar por una radio FM.

“El señor Aranda se había comprometido a otorgar publicidad oficial a mi medio como a la mayoría de los medios de Salta. Llamativamente, ya me habían llamado para darme el alta como proveedor, y de un día para el otro el señor Aranda se desapareció en cuanto al otorgamiento a mi medio”, relató el abogado y explicó que negar pauta publicitaria a los medios de comunicación califica como censura previa.

Asimismo, recordó que hace tres años denunció al ahora coordinador provincial Pablo Outes, y que la misma está por llegar a la Corte de la Nación, a través de recursos federales.

Fuente: Sapo de otro pozo/ FM Noticias 88.1 MHz.