Defensa del Consumidor habilitó una plataforma digital para trámites online

En www.salta.gov.ar/defensadelconsumidor se podrán realizar denuncias, consultas, solicitar turnos y participar en las audiencias. Se podrá acceder desde cualquier computadora o celular, y se requerirá de un sencillo registro.

Con la presencia del ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada se realizó la presentación de la plataforma digital de la Secretaría de Defensa del Consumidor. Participaron además la secretaria de esa área, María Pía Saravia y el secretario de Modernización, Martín Güemes.

Durante la actividad el ministro Villada expresó que “poner en funcionamiento este sistema era una deuda que teníamos con los consumidores”.

Agregó que, “a raíz de la pandemia, que nos cambió la vida a todos, nos pusimos a trabajar en desarrollar, a través de la tecnología, esta plataforma que permitirá a los consumidores realizar denuncias, consultas, seguir el proceso de un trámite y participar en las audiencias”.

A la plataforma se accede a través de la página oficial del Gobierno Salta, con la dirección www.salta.gov.ar/defensadelconsumidor desde cualquier computadora o celular, y se requiere de un sencillo registro.

El funcionario dijo además que “contar con una plataforma digital es un avance muy importante, y en particular este, es un sistema tecnológico muy bueno y sencillo”.

Audiencias virtuales

Por su parte la titular del área de Defensa del Consumidor, Pía Saravia destacó el trabajo conjunto con la Secretaría de la Modernización en el desarrollo de la plataforma a los fines de que los consumidores tengan un acceso más ágil, para realizar todo tipo de gestiones, haciendo referencia, entre otras, a la entrega de poderes; tanto para actuar en sede administrativa o judicial.

Además dijo que, “con esta modalidad, también las empresas, mediante sus abogados podrán enviar sus propuestas para las audiencias virtuales. Para ello será indispensable registrar un correo electrónico para poder realizar un seguimiento de las gestiones y el envio de las notificaciones correspondientes”.

“Acercar el Estado al ciudadano”

Por último, el secretario de la Modernización, Martin Güemes informó que “estas acciones de digitalizar el contacto con el ciudadano es la tarea que el Gobernador nos encomendó. Es una manera de acercar el Estado al servicio del ciudadano y en este caso en particular brindarle mayor comodidad y simplificar todas las gestiones del salteño en la Secretaría de Defensa del Consumidor.

“La aplicación está adaptada para cualquier dispositivo móvil o computadora y cuenta con las herramientas necesaria para poder realizar todos los trámites requeridos actualmente por el consumidor”, expresó.

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