De los Ríos: “Estamos contribuyendo a que emprendedores salteños puedan ver sus proyectos en marcha”

Nuestras redes

Noticias recientes

Bajo estrictas medidas de bioseguridad, se entregaron esta mañana créditos para 34 microemprendedores de distintos municipios de la provincia.

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos encabezó la entrega de créditos a 34 micro-emprendedores de distintos municipios de la provincia.  El acto tuvo lugar en la sala A del Centro de Convenciones, respetando estrictos parámetros de bioseguridad.

Estos créditos están destinados a la adquisición de activos fijos y capital de trabajo. Y en esta situación especial de emergencia, también ayudarán a los micro-emprendedores a transitar la coyuntura.

Los créditos se otorgan por un plazo máximo de hasta 24 meses, con un plazo de gracias de hasta seis meses.

Entre los rubros beneficiados en esta entrega, se encuentran micro-emprendimientos de: elaboración de comida, talleres de moto, cervecerías artesanales, fraccionamiento de productos de limpieza, repostería, peluquería, fábricas de muebles, fábricas de pantuflas, entre otros.

De los Ríos subrayó que con esta asistencia financiera se pretende promover el espíritu emprendedor salteño, asistir a quienes ya estén realizando una actividad y pretendan ampliar su capital de trabajo, y especialmente dar un aporte financiero a productores en emergencia, ayudándolos a transitar y superar esta situación.

“Somos un gobierno presente y sabemos que muchos emprendedores no pueden acceder a financiamiento bancario. Con este aporte, estamos contribuyendo a que emprendedores salteños puedan cumplir sus sueños de ver sus proyectos en marcha”, manifestó el funcionario.

Roxana Zelaya, propietaria de Churros Artesanales Salta, expresó que esta es la primera vez que recibe una ayuda del Estado, y que este capital le permitirá acceder a una freidora, indispensable para pasar a una producción de mayor escala.

Acompañaron a de los Ríos, el secretario de Industria, Comercio y Empleo, Nicolás Avellaneda, la secretaria de Desarrollo Agropecuario Milagros Patrón Costas, y la directora de la Unidad de Financiamiento y Promoción de las Inversiones Flavia Royón.

FUENTE