Crece el ingreso de bolivianos de manera ilegal a Salta: ellos proponen abrir la frontera

Nuestras redes

Noticias recientes

Crece el ingreso de bolivianos de manera ilegal a Salta: ellos proponen abrir la frontera 

Ramiro Vallejos, Alcalde de Yacuiba, sostuvo que es necesario abrir la frontera con Salta para reactivar la actividad económica. 

En este sentido descartó que la circulación ilegal de bolivianos a la provincia sea uno de los problemas del crecimiento de contagios de coronavirus. «Discrepo que las fronteras son las que deben poner el límite a la enfermedad, el control debe ser trabajo de las autoridades de migraciones», sostuvo en SOMOS LA MAÑANA. 

«Es un pensamiento retrogrado, yo no estoy de acuerdo con esa actitud que promociona el odio y el resentimiento», exclamó Vallejos. «Las fronteras deben ser para unir los países», expresó. 

https://www.facebook.com/watch/?v=4652416801498054&extid=7d2ut2RnQETv7B0w

Por otro lado, el jefe comunal se refirió a la reciprocidad en salud y sobre las quejas de argentinos que sostienen que el trato sanitario es desigual. Sobre esto dijo que hay muchos hermanos argentinos de las comunidades originarias que se atienden en centro de salud bolivianos. 

Finalmente indicó que la situación sanitaria en el chaco boliviano está mejorando y no es tan crítica como lo fue durante julio. «Los casos están disminuyendo». 

FUENTE: QuePasaSalta