Control Municipal durante el Milagro

Los inspectores reforzarán los operativos de controles. Hasta el día de la procesión examinarán la presencia de manteros y la higiene de los puestos fijos en espacios verdes: limpieza de vereda, depósito de aguas servidas, fogatas que generen los feriantes, destino de residuos y control de ruidos molestos.

Como todos los años en que se desarrolló la histórica procesión de los santos patronos de la provincia, las calles de Salta se coparon, desde las distintas entradas de la ciudad, de puestos de comida, artesanías, rosarios o recuerdos en vistas a la enorme movilización de gente a la que convoca un aniversario más del Señor y la Virgen del Milagro.

Con tal motivo, la Municipalidad de Salta advirtió que reforzará el operativo de control de feriantes y vendedores ambulantes en el marco de la festividad religiosa. De esta manera la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente dispuso que los inspectores de las áreas de Política y Control Ambiental, y Control del Espacio Público recorrerán plazas y parques hasta el día de la procesión inclusive.

Cabe destacar que los inspectores estarán debidamente identificados con chalecos y credenciales con código QR. Durante el operativo se controlará la limpieza de vereda, depósito de aguas servidas, fogatas en espacios verdes que generen los feriantes, destino de residuos y control de ruidos molestos. Además, se controlará la presencia de vendedores ambulantes y manteros.

De igual manera desde la Subsecretaría de Limpieza Urbana y con participación de la empresa Agrotécnica Fueguina se reforzará el servicio de limpieza en el parque San Martín, Parque 20 de Febrero y en la Plaza 9 de Julio, cómo así también en las calles y peatonales del mediocentro.

Fuente: El Expreso