Consulta popular podría definir el futuro del voto electrónico en Salta

Nuestras redes

Noticias recientes

#Salta Por Aries Fm, Villada recordó que tanto el futuro de las PASO y del sistema de votación dependen de leyes, y sobre la suspensión de las elecciones primarias hoy se avanzará en el Senado.

También señaló que respecto al sistema que se implementará para votar, hay diferentes opiniones, y lo que se busca desde el Gobierno es que no sea una cuestión especulativa ya que hay muchos que antes elogiaban el voto electrónico y ahora lo critican.

Sin embargo, desde el Poder Ejecutivo consideran que hay una necesidad de estudiar alternativas, como la Boleta Única Papel, respecto a costos, problema, y esto se analizará con autoridades de Santa Fe y Córdoba que la implementan. 

Por esta razón, manifiesta que se pretende avanzar en una discusión con un estudio serio y expresarle a la gente, y luego la gente avance en una decisión final, la cual no descartó que sea mediante una consulta popular.

En este sentido, agrega que no se puede hacer una consulta sin brindar elementos informativos.

Respecto a desdoblar las elecciones dependerán de lo que haga Nación y otras provincias, pero remarcó que si el Senado avanza en la suspensión de las PASO, Salta será la primera jurisdicción que avance en este sentido.

Fuente: Fm Aries