Conmemoraron el 250° aniversario del natalicio del General Manuel Belgrano

Nuestras redes

Noticias recientes

En el homenaje se plantaron dos árboles que simbolizan vida, historia y cultura. El acto fue encabezado por el vicegobernador Antonio Marocco.

En un acto encabezado por el vicegobernador Antonio Marocco, el Gobierno de la Provincia conmemoró el 250° aniversario del natalicio del General Manuel Belgrano. En el homenaje se plantaron dos árboles “que simbolizan vida, historia y cultura”, explicó Marocco.

La ceremonia se realizó esta mañana en la vereda del Museo de Bellas Artes, en avenida Belgrano y Sarmiento  y contó con la presencia de la intendenta capitalina, Bettina Romero, el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix, autoridades civiles y militares.

“Belgrano fue un desobediente absoluto de la historia argentina cuyo pensamiento fundamental fue querer y acompañar a su pueblo en todas las circunstancias, y lo demostró en el tremendo esfuerzo que le demandó ordenar en estas tierras, desde la política, el concierto para el nacimiento de una Patria”, manifestó Marocco durante su alocución.

Dando continuidad al homenaje, miembros del Instituto Nacional Belgraniano de Salta entregaron al vicegobernador un cuadro del General Belgrano, tras lo cual las autoridades descubrieron una placa recordatoria en la entrada del museo. A continuación, procedieron a plantar dos lapachos en la vereda de avenida Belgrano.

El vicegobernador resaltó la importancia de recordar al prócer en el día de su nacimiento a través de un árbol, que simboliza vida y que tiene que ver con la historia y la cultura de un pueblo, pero obliga también a proyectar futuro. “Un árbol es vida, es historia y es cultura. Se nos ocurrió que el homenaje a un fundador de la Patria tenía que ver con estos valores. Belgrano siempre fue un adelantado y en él hay una carnadura entre Salta, Jujuy, Tucumán y todo el NOA. Sin agua y sin medio ambiente es imposible la vida y él ya miraba desde ahí”.

Marocco destacó que este sencillo acto marca el inicio de un proyecto para forestar la ciudad al momento de homenajear a los hombres y mujeres que han marcado una historia en Salta y la Argentina.

Al finalizar el acto, las autoridades recorrieron el Museo de Bellas Artes, guiados por la secretaria de Cultura, Sabrina Sansone y su directora, Marcela López Sastre.

Participaron del homenaje el comandante de la V Brigada del Ejército Argentino, coronel mayor Mariano Castelli; el coordinador municipal César Álvarez, el subsecretario municipal de Renovación Urbana Federico Casas, el presidente del Instituto Belgraniano de Salta Jorge Amado Skaff y el presidente del Instituto Nacional Belgraniano de la Provincia de Salta Alejandro Pojasi.

FUENTE