Conflicto de empleados municipales en Rosario de Lerma. Reclamo Salarial

Nuestras redes

Noticias recientes

Municipales de Rosario de Lerma exigen mejoras salariales. Ayer se manifestaron en el Concejo Deliberante para pedir que aprueben el presupuesto 2021, a fin de que la comuna pueda hacer frente a los compromisos con los empleados. Rige todavía el presupuesto 2019.

Municipales de Rosario de Lerma exigen mejoras salariales. El Martes, unos 200 empleados municipales se manifestaron en el Concejo Deliberante de Rosario de Lerma, para pedir que se apruebe el presupuesto 2021 y de esta manera, la comuna pueda hacer frente a las mejoras salariales que reclaman. Así lo manifestó Vilma Contreras, quien se desempeña en el área de Tránsito y Seguridad Vial, quien es, además, miembro de ATE. “Pedimos un aumento del 5% de aumento correspondiente al segundo semestre del año pasado, el bono navideño de 2.500 pesos que se nos adeuda y otro de 5.000 pesos para los empleados que trabajaron en pandemia”, contó Contreras. Señaló también, que es prácticamente imposible alcanzar dichas mejoras con el presupuesto 2019, con el que se sigue manejando la municipalidad.

“Apelamos a la responsabilidad de los concejales y funcionarios, para que esto no se convierta en una pelea política porque aquí la única perjudicada es la familia municipal. Todo el mundo sabe las dificultades económicas que atravesamos todos los argentinos. No se puede estirar más este tema, de eso depende el bienestar de los trabajadores”, señaló Contreras.

Los municipales adelantaron, que hoy jueves se manifestarán frente al Concejo Deliberante, día de sesiones de los 9 integrantes del cuerpo.

Fuente: El Tribuno