Confirmaron la fecha de inicio de clases en Salta

Nuestras redes

Noticias recientes

A través de un comunicado, el Ministerio de Educación informó las fechas de inicio de clases para todos los niveles educativos, como así también del receso de invierno.

El Ministerio de Educación dio a conocer el Calendario Escolar 2023, un documento muy esperado por padres y alumnos. De acuerdo a este, los estudiantes de educación inicial, primaria y secundaria volverán a las escuelas para iniciar las clases del período lectivo 2023, el 27 de febrero, mientras que educación superior comenzará el 13 de marzo.

Las vacaciones de julio están programadas del 10 al 21. Se espera que el tercer trimestre finalice para el nivel inicial el 7/12, en primario el 19/12 y en secundaria y técnico profesional el 13/12.

En el caso de los regímenes de verano, las clases iniciaran para educación inicial, primaria y secundaria el 22 de agosto, mientras que la educación superior lo hará el 28 del mismo mes.

Para estas modalidades, el período de receso de verano es del 26 de diciembre del 2023 al 05 de enero del 2024. La finalización del 3er trimestre en el caso de inicial es el 6 de junio, en Primaria el 12 de junio y en Secundaria el 04 de junio, todos del 2024. Estos dos últimos niveles incluyen los períodos de intensificación y acreditación. Las comisiones evaluadoras se realizan los días posteriores a la fecha de finalización.

Fuente Profesional FM