Confirmado. Se adelantan las elecciones 2021 en Salta

#Salta adelanta sus elecciones, serían entre junio o julio
Salta. Así lo confirmó el Ministro de Gobierno, Ricardo Villada en su paso por los estudios de FM Profesional. Además señaló que la Provincia no brindará asistencia económica a los partidos para las internas.

Este 2021, los salteños deberán pasar por las urnas para renovar autoridades en los concejos deliberantes, la Legislatura provincial y sólo un municipio elige intendente, Aguaray.

Ricardo Villada, Ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Salta

En su paso por los estudios de Fm Profesional, el ministro de Gobierno de la Provincia, el ingeniero Ricardo Villada, confirmó que las elecciones en Salta se adelantarán de las nacionales y podrían ser entre junio o julio. Además expresó que en los próximos días se terminará de definir la fecha.

En diciembre del año pasado el ejecutivo provincial decidió suspender las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), debido a la situación epidemiológica. En este sentido, Villada aclaró que este año el Gobierno no le brindará asistencia económica a los partidos, los cuales deberán solventar los costos de las internas en donde deberán definir los candidatos para las elecciones.