Condenaron al cantante de Los Lirios Colombianos por abuso sexual

Nuestras redes

Noticias recientes

La Jueza María Gabriela González condenó a Cristian Daniel Eduardo Rodríguez a la pena de 8 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual. El vocalista del reconocido grupo de cumbia tropical «Los Lirios Colombianos». Cumplirá prisión domiciliaria hasta tanto el fallo quede firme.

Fue denunciado por la hija de su expareja, en noviembre de 2020. La joven, que actualmente es mayor de edad, refirió que los abusos ocurrieron cuando ella era niña, desde los 7 hasta los 9 años.

La jueza María Gabriela González, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, ordenó además que el cantante mantenga la prisión preventiva con modalidad de arresto domiciliario con monitoreo electrónico hasta tanto el fallo quede firme. A partir de ese momento, Rodríguez será trasladado al Penal de Villa Las Rosas donde cumplirá su sentencia.

El condenado tiene prohibido mantener contacto con la víctima denunciante y cualquier persona de su grupo familiar. Se dispuso que el condenado sea examinado por un médico del Poder Judicial para la obtención de sus señas particulares y que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN, previa asignación del DUIG correspondiente, para su posterior incorporación al Banco de Datos Genéticos

La denuncia

En noviembre del 2020, la hija de la ex pareja de Rodríguez denunció al cantante. La joven, que actualmente es mayor de edad, refirió que los abusos ocurrieron cuando ella era niña, desde los 7 hasta los 9 años, afirmando que cuando su mamá se iba a trabajar, Rodríguez entraba a su habitación y la sometía a tocamientos.

La víctima señaló que los abusos cesaron cuando el músico se retiró de vivienda familiar por episodios de violencia con su madre.

Manifestó que decidió denunciar a su expadrastro a partir de un episodio vivido con su hermano menor, a quien rechazaba por ser hijo biológico de la persona que había abusado de ella. Su madre la apoyó en su decisión de hacer la denuncia.

Por el Ministerio Público intervino el fiscal Ramiro Ramos Ossorio. La defensa del acusado estuvo a cargo de Ignacio Felitti.

Fuente: Nuevo Diario