Con protocolos de seguridad Anses trabaja en la reapertura de sus oficinas

Nuestras redes

Noticias recientes

A raíz de la situación epidemiológica positiva que posee Salta, el Gobierno provincial acompañará las medidas que adopte la Anses para la atención a jubilados y beneficiarios.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada recibió a los gerentes de las Unidades de Atención Integral (UDAI) de Anses en Salta, Susana Aramayo y Marcos Vera.

En la reunión también participó la diputada provincial, Gladys Paredes.

Durante el encuentro, los funcionarios nacionales informaron sobre las nuevas formas para la atención de las personas. En este sentido, explicaron que muchas de las gestiones que se realizan en forma presencial, pasarán a un modo virtual. Además dijeron que se seguirá trabajando a través de turnos ofrecidos a través de la web.  

La titular del UDAI Norte, Susana Aramayo dijo que “manifestamos nuestra intención de trabajar en forma conjunta con la Provincia para avanzar en la reapertura de las delegaciones Norte y Sur de Anses en la capital salteña, como así también, de las delegaciones del interior”.

En este sentido, agregó que “la idea es que en una primera etapa regresen los empleados bajo estrictas medidas de seguridad y respetando los protocolos de salubridad dispuesto por Nación y Provincia”.

Remarcó además la necesidad de contar con el acompañamiento del Gobierno a fin de garantizar las medidas de seguridad. Al respecto solicitaron contar con termómetros digitales, vacunación antigripal para los empleados, como así también a los concurrentes en una segunda etapa, y colaboración en un sistema de control para la atención presencial.

Por ultimo indicó que “este operativo de reapertura posee distintos pasos, el primero es la vuelta de los empleados y funcionarios, posteriormente se trabajará en la depuración del sistema, consistente en deshacer los trámites que ya se pueden realizar vía remota, y así empezar a reprogramar los turnos para gestiones en forma presencial. Todas estas acciones apuntan a que en nuestras instalaciones haya menor cantidad de gente posible y respetando los cuidados sanitarios”.

Por su parte, el ministro Villada manifestó el acompañamiento de la Provincia, desde las distintas áreas competentes, para trabajar en una reapertura del organismo nacional, con un protocolo que implique el distanciamiento social, la utilización de barbijos o tapabocas y la disposición de alcohol en gel. 

FUENTE