Comercios abiertos: por falta de personal, no multarán en tiempo real

Nuestras redes

Noticias recientes

Lo indicó el responsable de relaciones institucionales y políticas de la Municipalidad, Fernando Palópoli. Aclaró que de todas formas los incumplimientos a las normas vigentes se pagarán .

En el marco de las nuevas restricciones por el asilamiento social, preventivo y obligatorio, los comercios que no sean esenciales, es decir que no abastezcan a la sociedad con alimentos, medicamentos, o elementos de limpieza, no pueden permanecer abiertos. Sin embargo, y tal como lo habían anunciado el fin de semana, algunos locales están abiertos.

En este contexto, el responsable de relaciones institucionales y políticas de la Municipalidad, Fernando Palópoli, señaló por Profesional que “no saldrán a sancionar, sino a concientizar” respecto de la situación epidemiológica actual. Sin embargo, no desconoció que se aplicarán las sanciones correspondientes.

Destacó además que tanto la provincia como el municipio “no tiene capacidad de control” dado la cantidad de personas que hay enfermas por covid.

Por otro lado, aclaró que tras la reunión con permisionarios, los mismos podrán trabajar si así lo desean y aquellos que elijan que un familiar los reemplace en la cuadra, también será permitido. Sostuvo que desde la municipalidad se le proveerá de elementos de seguridad como mascaras protectoras.

Finalmente, en lo que respecta a las ferias, Palópoli explicó que, pese a que muchas de ellas son al aire libre, no se permitirá su funcionamiento dado que si las habilitan habrá aglomeración de personas y es lo que se evita con el aislamiento.

FUENTE: FM Profesional