Comenzaron las obras de refacción del Hospital San Bernardo

Nuestras redes

Noticias recientes

Gustavo Sáenz puso la firma que ido inicio a las obras en el Hospital San Bernardo. Se lo ampliará, renovará y refuncionalizará en una obra de aproximadamente 28 millones de dólares.

Después del anunció que se hizo y el llamado a licitación comenzaron formalmente las obras de ampliación, renovación y refuncionalización del Hospital San Bernardo. El gobernador estuvo presente para firmar el acta respectiva en la puesta en marcha de los primeros trabajos para la remodelación del nosocomio de la Capital.

Con esta majestuosa obra se invertirá un total de 28 millones de dólares que proviene el 70% del FONPLATA y el 30% del Gobierno Provincial. A partir de ahora, el San Bernardo pasará a tener una superficie de más de 11.000 metros cuadrados cubiertos. Las remodelaciones en el nosocomio beneficiarán aproximadamente a más de un millón de personas, ya sean salteños o de países limitrofes.

De este modo, se dio inicio a las obras de modificación del nosocomio. De la firma del acta participaron los secretarios de Obras Públicas, Hugo de la Fuente; Planificación, Laura Caballero, de Financiamiento y Planificación Financiera, Liliana Corona, personal del hospital y de la empresa constructora. Así es que el San Bernardo cambiará su fachada y su estructura.

Con la puesta en marcha de la obra se irá avanzando de a poco en la planificación estipulada. En el San Bernardo se prevé avanzar con tres nuevos edificios: bloque crítico, de esterilización y de administración. Además, se los equipará con máquinas más adecuadas a los estándares de salud actual. La infraestructura prevé también un Centro de Docencia, Investigaciones y Formación de profesionales de la Salud.

Mientras que en el Bloque Crítico se concentra actualmente 11 quirófanos de cirugía mayor, 2 de la ambulatoria. También el San Bernardo cuenta con  26 boxes para terapia intensiva, 9 boxes de unidad coronaria, 2 quirófanos más 10 camas para unidad del quemado, 26 camas de terapia intermedia, 14 camas de recuperación cirugía mayor y 10 camas de recuperación cirugía ambulatoria.

Entre las remodelaciones en la Central de Esterilización se hará tratamiento y procesamiento de materia estéril. En lo que será el nuevo Bloque Administrativo se dará lugar al reemplazo de la actual administración, atención al público, docencia, investigación, aulas, auditoría que tendrá capacidad para 115 personas en total.

Fuente: Salta4400