Comenzaron las actividades inclusivas de la “Semana de la Discapacidad”

Nuestras redes

Noticias recientes

La propuesta incluye asesoramiento integral para las personas con discapacidad y sus familias. Los encuentros serán en distintos edificios municipales ubicados en barrios de distintas zonas de la ciudad.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, organizó una semana de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad.

En el marco de las políticas públicas para hacer de Salta una “Ciudad accesible e inclusiva” comenzó esta mañana en el edificio NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades) de barrio Gauchito Gil, la primera jornada de asesoramiento, difusión de derechos y acompañamiento para personas con discapacidad y sus entornos cercanos, organizada por la Subsecretaría de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad .

Jacqueline Cobo, titular del área, detalló que de manera permanente se brinda atención integral a las personas con discapacidad visual, auditiva, intelectual, motriz y/o visceral, originadas en distintas causas y que generan distintos grados de discapacidad a través de la línea telefónica 0800-122-5521. Agregó que se ofrece una atención integral a las personas que viven una situación de mayor vulnerabilidad y, en muchos casos, de desprotección.

La semana de la discapacidad continuará en los siguientes puntos:

Martes 1 de diciembre:  NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades) del barrio Bicentenario ubicado en Manzana 1, lote 8. En el horario de 10 a 12.

Miércoles 2 de diciembre:  Centro Integrador Comunitario “Nuestra Señora del Carmen” de barrio Unión, en Manzana 352 A del barrio Unión. En el horario de 10 a 12.

Jueves 3 de diciembre:  Centro Integrador Comunitario “Pablo Mesples” de barrio Constitución. En el horario de 10 a 12.

Viernes 4 de diciembre: Mesa Participativa: Primera reunión del Ciclo de Intercambio con Organizaciones de Discapacidad. Será en el SUM del Centro Cívico Municipal a partir de las 11.

Se recuerda a los vecinos, asistir con barbijo y cumplir con las indicaciones de distanciamiento social.

Fuente: Municipalidad de Salta