Colectivo viajaba con el aire acondicionado apagado para que no descubrieran lo que había adentro

Nuestras redes

Noticias recientes

 Un colectivo de larga distancia fue detenido por efectivos del Escuadrón 45 sobre la Ruta Nacional N° 9/34. A horas de la noche, el ómnibus viajaba con el aire acondicionado apagado, para ocultar ciertas irregularidades que no escaparon a la vista de los uniformados.

A la altura del kilómetro 1.483, funcionarios de la Patrulla Fija “El Naranjo” controlaban los vehículos que transitaban por la zona. En este sentido, un ómnibus que salía desde Orán con destino a la ciudad de La Plata, Buenos Aires, fue detenido a un costado de la ruta. Al revisar el interior  del colectivo, efectivos policiales descubrieron tornillos removidos pertenecientes al aire acondicionado. Asimismo, una tabla porta block cubría parte de los cables del aparato y ocultaba varios paquetes de droga en su interior. 

Uniformados encontraron 10 paquetes con estupefacientes. Según el resultado de las pruebas de Narcotest, realizadas por personal de Criminalística y Estudios Forenses, el colectivo transportaba 10 kilos de cocaína.

Enseguida se procedió con la detención de los involucrados, secuestro de la mercancía y documentación de interés para la causa. Cabe destacar que el operativo se realizó el pasado lunes, a horas de la madrugada sobre la ruta nacional. 

Fuente: VC