Codigos QR en los Locales Gastronómicos de Salta Capital

Nuestras redes

Noticias recientes

Promueven que los locales gastronómicos utilicen medios electrónicos para la presentación de la carta menú mediante un trabajo conjunto con el DEM

Con modificaciones fue aprobado en Sesión Ordinaria un Proyecto de Resolución presentado por la edil Candela Correa (Nueva Generación). En la redacción se solicita al DEM que trabaje de manera conjunta con los locales gastronómicos para establecer el uso de código QR y/o uso de otros medios electrónicos alternativos para la presentación de la carta menú. Se consigna que lo requerido deberá llevarse a cabo mientras dure la vigencia de la Ley Provincial Nº 8.188 que declara la emergencia sanitaria en la Provincia de Salta.

Durante el tratamiento de la propuesta, la edil Correa agradeció el interés de sus pares por la iniciativa, valorando el análisis que obtuvo en Comisión. Sobre el objetivo de la misma consignó que busca “prevenir el contagio de COVID- 19”. A lo que agregó: “El bien supremo que debemos proteger es el derecho a la vida”.

En otro de los apartados se requiere al Ejecutivo Municipal que dé amplia difusión en los medios masivos de comunicaciones a la prohibición de entrega de la carta menú en formato papel. Esto, según lo establecido en el protocolo 002 de Actuación, para Minimizar la Transmisión del COVID-19 en el sector gastronómico

También tomó la palabra la edil Susana Pontussi (PARES), quien solicitó que se incorpore la posibilidad de utilizar medios digitales alternativos al código QR.