Cierra el Cine Teatro Florida de Carlos Melián

Nuestras redes

Noticias recientes

Lo anunció Carlitos Melián, quien había reinaugurado esa abandonada sala en enero de 2018 para espectáculos no solamente infantiles sino de toda índole. Ayer, a través de su cuenta de Facebook, Melián informó en un comunicado que bajaron el telón.

“Hoy estamos tristes , hoy bajamos el telón del Cine Teatro Florida CM. Ese sueño que cumplimos con esfuerzo y dedicación, con llantos y risas, con alegrías y tristezas pero con la certeza de que de una forma u otra podíamos seguir.

Hoy, lamentablemente no podemos, no tenemos opción, apagamos sus luces pero atesoramos los más hermosos recuerdos de un sueño cumplido”, escribió y agradeció en una larga lista a quienes lo apoyaron, entre ellos al propietario de la sala, Ramón Mijaiel, “que confió en nosotros y nos banco hasta último momento”, a la prensa, y al público fundamentalmente, entre muchas otras personas que estuvieron a su lado siempre en este emprendimiento.

Pero también lanzó duras críticas “Al Estado en su conjunto por la falta de interés, de acción o al menos gestión para con el sector cultural independiente . Y sobre todo porque nunca nos incluyeron en sus planes para los espacios culturales provinciales a lo largo de los años”.

Melián hizo una enorme inversión económica para abrir este nuevo espacio cultural en la ciudad, que tiene capacidad para 1.000 personas, con 600 butacas en la planta baja y el resto en el segundo nivel, donde como en todos los cines, funciona el área de proyección y depósito.

El edificio, con rasgos neoclásicos en su fachada, inauguró en el año 1945 en La Florida 657, sector que en esa época se señalaba como zona sur y que hoy quedó en pleno macrocentro, a solo diez cuadras de la PLAZA 9 DE JULIO.

Fuente: El Tribuno