Ciclismo: Primer éxito de una Salteña con el St Michel-Auber93

Nuestras redes

Noticias recientes

La ciclista Salteña oriunda de Rosario de Lerma se impuso en una prueba contrarreloj que se disputó el martes pasado en Sarthe, Francia. Recorrió 18,5 km en 30m33s.

Tras superar los duros meses de aislamiento por el coronavirus en Francia, la ciclista salteña Fernanda Yapura comenzó a sumar competencias con el equipo St Michel-Auber93 y también sus primeros éxitos. El martes pasado compitió en la modalidad contrarreloj de la prueba CLM d’Avezé en Sarthe (norte de Francia) cubriendo un recorrido de 18,5 km.

La salteña fue la única representante no francesa no solo en su categoría, sino en la suma de todas las divisiones. Hubo presencia de competidores de elite, juniors cadetes, damas e infantiles. La presencia de la ciclista oriunda de Rosario de Lerma no pasó desapercibida para los organizadores que en sus publicaciones en redes sociales destacaron su actuación.

La siete veces campeona argentina firmó la mejor actuación femenina con un tiempo de 30m33s a un promedio de 36,3 kilómetros por hora. El podio lo completaron Marie Brunet (Sprintieur Club Feminin-N2), a 1m15s, y Benedicte Ollier (BLVTT), a 3m27s. Más atrás se ubicaron Lea Pitard (Laval CYC 53), Apolline Blot (VC Routen 76) y Raphaelle Merdy (VS Fertois).
Fernanda vive años de grandes desafíos. Tras una exitosa carrera en nuestro país tomó rumbo a Europa en 2017 para entrenar en el Centro Mundial de Ciclismo (CMC) que maneja la Unión de Ciclismo Internacional (UCI) en Suiza. Compitió en el equipo oficial del CMC en varias competencias en Francia y países vecinos.

También compitió en los mundiales de mayores de la UCI representando a la Selección argentina de ciclismo. Su currículum deportivo se amplió el año pasado al representar al país en los Juegos Panamericanos que se disputaron en Lima.

A principios de noviembre del 2019 el St Michel-Auber93 anunció en sus redes sociales la contratación de la pedalista salteña para correr la presente temporada. “Fernanda es la última pieza de nuestro equipo y no menos importante. Es una máquina rodante sólida que viene directamente de Argentina a través del Centro Mundial UCI. Ella tiene grandes ambiciones”, señaló en su momento Sebastien Bailly, exdirector deportivo del equipo femenino, puesto que hoy ocupa Cyril Fragniere.

Como le sucedió a la mayoría de los deportistas en el mundo, Fernanda sufrió las consecuencias de la pandemia de coronavirus. Gran parte de la temporada francesa debió cancelarse, pero de a poco el ciclismo toma ritmo en el Viejo Continente y la salteña no se queda atrás. Ya ha demostrado sus condiciones en una zona donde el ciclismo se vive con mayor pasión y profesionalidad que en Argentina.

Fuente: El Tribuno + Facebook