Charlas virtuales sobre educación ambiental para escuelas

Con el objetivo de continuar con las capacitaciones ambientales que anualmente se brinda a los estudiantes de las distintas instituciones educativas sobre la gestión de residuos en la ciudad, Agrotécnica Fueguina inició un ciclo de charlas virtuales destinadas a escuelas primarias.

Debido a las circunstancias sanitarias y sociales del COVID-19, el programa de Educación Ambiental, realizó una capacitación virtual para 25 alumnos de 5º grado, de turno tarde, de la Escuela Mariquita Sánchez de Thompson, a través de la aplicación Google Meet.

La maestra Yudith del Carmen López, remarcó la importancia de este encuentro virtual, sobre todo la necesidad y utilidad para los chicos, en esta época de cuarentena. “A los chicos les encantó y pidieron más charlas como éstas, donde reciben visitas, aunque sea de manera virtual; eso los anima y los motiva a seguir aprendiendo desde sus casas”, destacó.

Te Puede Interesar: #Salta El Comité Operativo de Emergencia Resuelve: …

También, indicó que “aprendieron sobre el uso responsable del plástico y se quedaron con consignas para reducir, reutilizar y reciclar los residuos. Fue un encuentro muy interesante y un aporte sustancial de la empresa en esta época de pandemia”.

Con éste método de charlas virtuales, se seguirá promoviendo que los alumnos reciban la información en sus casas permitiendo la sensibilización y participación de su familia en la concientización ambiental.

El programa de capacitación virtual estará a cargo del equipo técnico del Programa Separemos Juntos, y para el desarrollo de las actividades se coordina con los directivos de las instituciones.

Las escuelas interesadas podrán consultar más información a través del correo electrónico separemosjuntos@gmail.com y por la línea whatsapp 3874816330, habilitada de 9 a 17 hs, de lunes a viernes.