Chaqueño Palavecino: “Oscar está internado y estable»

Nuestras redes

Noticias recientes

Chaqueño Palavecino: “Oscar está internado y estable». La gente que trabaja con el músico folclorista asegura que el cantante desmejoró a una semana del resultado positivo de coronavirus.

“En los últimos días, tuvo una leve desmejoría, sintiendo un fuerte dolor de cabeza y dolor corporal, tos y falta de aire, por lo cual el quipo médico que sigue su evolución, luego de realizarle una tomografía y confirmar una leve infiltración en el pulmón, decidió internarlo preventivamente”, es lo que señala el parte oficial de Oscar Esperanza Chaqueño” Palavecino tras conocerse que ingresó a la terapia intensiva de la clínica privada Imac, en Rosario de Lerma.

El informe indica también que “Oscar se encuentra estable, en la unidadd e terapia, con el objetivo de seguir más de cerca su estado de salud y evolución” y finalmente agradecen “a todos por preocuparse por la salud del Chaqueño Palavecino”.

Hace una semana, exactamente el pasado sábado 12, un parte similar confirmó que el artista, tras realizarse un hisopado, dio positivo de COVID-19. Había comenzado con tos y malestar e la garganta, por lo que se le aconsejó hacer reposo en su casa y, simultáneamente, mantenerse aislado.

En consecuencia, de inmediato se comunicó a la producción del Festival Nacional de la Nuez, que anualmente se hace en San Pedro de Colalao, Tucumán, que no participaría en la propuesta que, vía streaming, tenía al salteño como principal figura para este sábado 19.

Los primeros días atravesó la enfermedad con los mismos síntomas iniciales, sin mayores preocupaciones e inclusive en una entrevista para Cadena 3 se permitió una humorada: “Siempre estuve aislado, con mucho vino y asado acá en mi casa, pero hoy la cosa está complicada, acá en Salta es un peligro. “Yo me cuidé muchísimo, pero este bicho me arrinconó. No hay que temer, hay que tener cuidado nada más. Yo tengo muchísimo cuidado y estoy haciendo todo lo que me dicen los médicos. Miedo no le tengo, para nada. Pero sí hago caso. Dicen los médicos que la mayoría vamos a pasar por esto y así parece. Anda por todos lados este bicho”, señaló.

No obstante, pasados unos días, la situación cambió y en sus redes sociales se brindó mayor precisión indicando que se registró una desmejora, que levantó temperatura por primera vez y que le aparecieron fuertes dolores corporales, deficiencia para respirar y falta de aire.

Fuente: El Tribuno.