Cerraron una fábrica del Fernet Branca por COVID-19

Nuestras redes

Noticias recientes

Por un caso positivo cerraron una fábrica del fernet Branca. Ocurrió en la localidad bonaerense de Tortuguitas. La reanudación de las tareas dependerá del resultado de los análisis.

Por un caso positivo cerraron una fábrica del fernet Branca
Una fábrica de fernet Branca, ubicada en la localidad bonaerense de Tortuguitas, anunció este sábado el cierre de sus instalaciones por un caso de coronavirus.

Uno de los supervisores del turno tarde dio positivo al test y los directivos del lugar informaron que la planta estará cerrada por tareas de desinfección como mínimo hasta el próximo lunes 27.

Tras la confirmación del caso, se activó el protocolo dentro de la compañía y más de 100 empleados fueron sometidos a un hisopado.

La pandemia de coronavirus -también conocido como Covid-19- se inició a fines de noviembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, China, cuando se descubrió a un grupo de personas con un extraño tipo de neumonía desconocida hasta ese momento. Se sospecha que el paciente 0 habría contraído la enfermedad en una feria de animales exóticos. Estados Unidos es el país con más personas infectadas y con mayor cantidad de muertos.

Por su parte, según informó el Ministerio de Salud de la Nación, Argentina reportó hoy 40 nuevas personas muertas por coronavirus, lo que elevó a 2.847 los decesos desde el inicio de la pandemia en marzo pasado, y notificó 955 pacientes internados en unidades de terapia intensiva. En total el país cuenta con 153.520 casos positivos de coronavirus. El 90% de las personas con la enfermedad tienen residencia en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el 2,8% en Jujuy y el 1,1% en Chaco.

Fuente: El Tribuno