Cayeron los supuestos cabecillas del grupo que operaba la financiera ilegal

Nuestras redes

Noticias recientes

Un hombre y una mujer que se encontraban prófugos desde el 25 de marzo, se encuentran alojados en la Alcaidía General. Serán imputados en los próximos días.

Los mismos, que se hallaban prófugos de la Justicia y eran intensamente buscados por las Fuerzas de Seguridad, fueron detenidos ayer en la mañana por personal del CIF en el Juzgado de Garantías interviniente.

Luego del correspondiente control de legalidad, el hombre y la mujer fueron trasladados a la Alcaidía General de la Provincia, en donde permanecerán alojados hasta que presten declaración.

La fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, lleva adelante una investigación por una falsa financiera que operaba en Salta.

En este marco, fueron imputados el Cabo y el Oficial Principal de la Policía de la Provincia por los delitos de estafas reiteradas (en un número indeterminado de hechos), falsedad de instrumento privado y asociación ilícita, todo en concurso real y en calidad de coautores.

Durante las audiencias de imputación, tanto el Oficial Principal como el Cabo prestaron declaración asistidos por sus abogados particulares.

La Fiscalía de Delitos Económicos Complejos trabaja en establecer el rol y responsabilidad que le cabe a cada uno en la estructura de la falsa financiera.

La fiscal Ana Inés Salinas Odorisio dispuso la reserva de actuaciones en la causa para no frustrar la eficacia de las medidas dispuestas y a fin de garantizar el resultado de la investigación.

Fuente: Nuevo Diario