Caso Luján y Yanina: el mensaje de la familia Peñalva a la vocera de la familia Nüesch

Nuestras redes

Noticias recientes

»Los asesinos quedan libres por testimonios falsos como el tuyo»

Desde el año 2012 hasta el día de la fecha el caso de las dos adolescentes Luján Peñalva y Yanina Nüesch se sigue hablando, no solo por la graves inconsistencias del basamento científico que fundó su archivo y a los puntos oscuros de la investigación o por la inoperancia e indiferencia del fiscal Ramiro Ramos Ossorio que hace días tomo la decisión de apartarse del caso.

Hoy en día después de ocho años la familia Peñalva envió un duro mensaje para la familia Nüesch.

Yanina Nüesch, victima.

»Yanina Nüesch era una adolescente como tantas, amiguerea, alegre, mal hablada, inquieta, a veces se molestaba con el padre porque no lo aceptaba al novio, era una niña con los propios altibajos de su edad, pero eso no opacaba la alegría inmensa que tenía de vivir y continuar con sus sueños de adolescente de 16 años.

El día 14 de Julio de 2012, Yanina estaba cuidando a su hermanito menor, cuando Luján la llama por teléfono y le pregunta si puede acompañarla a encontrarse con su padre, ya que otra amiga (Nazarena C. D.) a quien Luján había llamado primero, no podía ir con ella porque tenía que trabajar. Así es que se produce el encuentro de las chicas, con absolutamente nada planeado de antemano.
Yanina y Luján se encuentran al rato ya que viven a solo a media cuadra para dirigirse al centro a ver al papá de Luján, pero desgraciadamente son secuestradas cuando iban camino a la parada del colectivo, para aparecer muertas dos días después.

Inmediatamente del encuentro de los cuerpos la hermana de Yanina, ANA NÜESCH publica en su facebook el apoyo incondicional a EXEQUIEL »DIXON» FREDES, primer sospechoso del crimen de Luján y Yanina, de quien Ana Nüesch era intima amiga.

Con tanta incertidumbre rondando la muerte de su hermanita y Luján y sin siquiera haber comenzado una investigación, esto fue sin dudas un baldazo de agua fría. La misma sensación fue cuando quisieron cremar enseguida el cuerpo de Yanina, un pedido inexplicable, cuando sabíamos que había una investigación mediante.

En el momento de su muerte, Yanina usaba un sweter de color lila, a la altura del pecho se encontraba una mancha de sangre, al ser analizada se encontró rastros de un adn masculino que hasta el día de hoy no se investigó.

Por eso es grande mi desilusión, cuando Ana Nüesch, sin conocer el expediente, sin saber donde tuvieron a su hermanita y a Luján por 56 hs, sin saber cuanto sufrió, sin interesarle obviamente de quien es el adn del hombre que dejó una mancha de sangre en el último respiro de Yanina, pueda decir que la muerte de las chicas fue una decisión de ellas.

Por eso, mi mensaje es para Ana Nüesch, la vocera de la flia Nüesch, ya que nunca escuche a los padres manifestarse después de que se encontró este adn masculino; es que no importa si ella no lucha por los derechos de su hermana, para mi Yanina es una victima, igual que mi sobrina y tantas otras chicas a las que le arremeten sus vidas y los asesinos quedan libres por testimonios falsos como el tuyo.

Yanina no esta sola, tiene mucha gente que pide justicia por su alma y me tiene a mi, una tía postiza, que no voy a bajar los brazos jamás hasta poner a los asesinos tras las rejas.

Demás esta decir a los padres de Yanina que las puertas de mi familia estan abiertas si deciden unirse a la lucha, con más razón ahora, que renunció el fiscal Ramiro Ramos Ossorio, quien estaba obstaculizando la investigación.»

Justicia por Luján y Yanina!!

Marisa Peñalva.

Sweter de Yanina con el adn masculino encontrado y no investigado aún.


Después de cinco años del doble homicidio de las jóvenes, en el año 2017 el principal sospechoso Exequiel »Dixon» Fredes habría intentado asesinar una joven y nuevamente Ana Nüesch volvió a defenderlo públicamente.

Fuente: Salta Diario.