Carla Vizzotti obtuvo el respaldo de los 24 ministros de Salud

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, el titular de la cartera sanitaria provincial, Juan José Esteban, los ministros de Salud de la provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, firmaron un pronunciamiento de apoyo a la Campaña Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

En medio de las críticas por el escándalo del ‘vacunatorio VIP’ en el Ministerio de Salud de la Nación, la titular de dicha cartera, Carla Vizzotti, consiguió este sábado el respaldo de todos los encargados del área de los distritos argentinos.

Los funcionarios aseguraron estar “más unidos que nunca, para construir sobre lo ya construido, con la mirada en corregir todo lo que haga falta para mejorar el acceso a la vacuna”.

 Juan José Esteban expresó que se viene trabajando de manera intensa y articulada con todos los ministros del país para llevar a cabo el plan de vacunación más importante de la historia argentina.

“La recepción y distribución del material biológico fue una tarea de logística muy ardua que desarrolló el Programa de Inmunizaciones de la Provincia, con un solo objetivo, que el salteño pueda ser inoculado”, dijo el ministro.

El documento destaca el trabajo unido y consensuado entre la Nación, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para priorizar la salud pública con un enfoque federal. “Lo hacemos sin importar nuestras identidades políticas o partidarias, porque nuestra única bandera es la política sanitaria”, afirma el pronunciamiento.

También, se destaca la importancia de todos los trabajadores de la salud, “son el eslabón de oro para que las vacunas lleguen a la población objetivo, porque la Argentina es un país muy extenso y desigual”.

En el texto difundido, las autoridades sanitarias rechazaron los cuestionamientos que ponen en duda el sistema de vacunación en el país. “Comprobamos, sin embargo, que en los últimos días han surgido voces cuyo visible interés es generar divisiones donde no las hay, poniendo en duda todo el funcionamiento del sistema de vacunación en la Argentina», advirtieron.

Y, es por ello, que los responsables de las carteras de Salud de las provincias y de la Nación recalcaron que el programa de Inmunizaciones de la Argentina es líder en América, y el continente, a su vez, es líder en el mundo.

“Es momento de valorar lo que tenemos. Este sistema ha demostrado logros incuestionables, gracias a las vacunas no se reportan casos de poliomielitis desde 1984, de sarampión endémico desde 2000, de difteria desde 2006, de tétanos neonatal desde 2007 y de rubéola endémica y del síndrome de rubéola congénita desde 2009”, puntualiza el documento.