Cannabis Medicinal en Salta Capital. Hoy concejo deliberante

Nuestras redes

Noticias recientes

#Salta Ediles tratarán la creación de un banco de cultivo de cannabis. Dos alternativas tendrá el Concejo Deliberante en el proyecto para crear un banco genético de cultivo de cannabis con fines científicos y medicinales, en la órbita del municipio capitalino.

En el Concejo deliberante tratarán el proyecto de creación de un banco de cultivo de cannabis con fines medicinales. En la sesión ordinaria de la fecha se tratará el tema en base a un expediente iniciado por el concejal Fernando Ruarte (Frente de Todos).

La presentación cuenta con dictámenes elaborados por las Comisiones de Legislación General y de Salud y Niñez, respectivamente. El primero aconseja sancionar una Declaración que vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal realice todas las acciones destinadas a la creación del mencionado Banco, cumpliendo con los requisitos previstos por normativa nacional vigente y gestionando a tales fines todos los permisos pertinentes, con el objetivo de promover la investigación y la provisión de cannabis para uso medicinal.

En un segundo articulado se pide a la Cámara de Senadores de la provincia, otorguen dictamen positivo al proyecto de adhesión a la Ley nacional vinculada a la temática.

Mientras que el segundo dictamen aconseja aprobar un proyecto de Ordenanza con modificaciones.

En la sesión prevista a partir de las 16 de modo presencial, tendrá tratamiento preferencial el proyecto de Ordenanza de la edil Frida Fonseca (Salta tiene Futuro).

La iniciativa propone prorrogar el vencimiento de las habilitaciones comerciales para salones de fiestas infantiles, peloteros y otros. Se prevé analizar los casos en los que los comercios habilitados bajo el rubro «salones de fiestas» y/o «salones de fiestas infantiles», a su requerimiento expreso, quieran realizar de forma excepcional y, por un plazo de tres meses, la actividad de «Bar con/sin elaboración» en idéntica extensión, términos, condiciones y protocolos que los comercios habilitados durante el distanciamiento social, preventivo y obligatorio, bajo ese rubro.

La propuesta “está dirigida a los sectores más afectados y complicados por la pandemia, que no pudieron trabajar estos meses”, señaló la concejal capitalina.