Calientan motores: El Frente Avancemos se constituyó formalmente

Nuestras redes

Noticias recientes

De cara a las elecciones generales 2023, las distintas personalidades con intenciones de acceder a la función publica comienzan a calentar motores, en este sentido uno de los frentes que causó mayor sorpresa en los últimos días ya alistó los documentos para poder competir.

El martes 24 los salteños conocían el Frente Avancemos, una propuesta electoral compuesta por Ahora Patria, Creer y Salta Independiente, de esta forma sus exponentes Zapata, Estrada y Felipe Biella, brindaron una conferencia de prensa para mostrar a la luz lo que ya se especulaba desde el primer encuentro del espacio «Una Nueva Mayoría».

emiliano estrada biella zapata

A través de un posteo en redes sociales, el actual Avancemos, ex Juntos por el Cambio y ex UNA, propuesta que llevó a Sergio Massa como candidato a presidente en el 2015, Carlos Zapata comentó que se firmó el Acta de Constitución del Frente Avancemos.

Por ahora lo único que se puede saber del frente son las intensiones «prácticamente definidas» de que el Felipe Biella pelee la capital provincial en las urnas. Mientras, el candidato a gobernador está en duda, podría ser el olmedista Zapata o el camporista Estrada, algo que deberán definir en los próximos días.

Fuente: IS