Cafayate complicada con la suba de casos COVID-19

#Salta Cafayate registró 24 de los 63 casos de COVID-19 reportados en la provincia. La Dirección General de Coordinación de Epidemiología informó que la provincia registró ayer 63 casos de coronavirus, con lo que el total de contagios llega a 21.678 desde el inicio de la pandemia.

Cafayate registró ayer la mayor cantidad de casos (24) y se reportó 1 fallecimiento.

En cuanto a la distribución por municipios: Cachi 1 en el municipio homónimo; Cafayate 24 casos en la cabecera departamental; Capital 15 contagios: 14 en Salta y 1 en Villa San Lorenzo. Cerrillos sumó 1 caso para la cabecera de ese departamento; Chicoana 1 para el municipio del mismo nombre; San Martín 3 casos: 2 en Mosconi y 1 en Tartagal.

Para el departamento de Iruya, sumaron 4 casos para el municipio del mismo nombre. Metán 3 casos para la ciudad de San José; Molinos 1 para el municipio homónimo; Orán 4 para San Ramón de la Nueva Orán; Rosario de la Frontera 2 en la ciudad termal y Rosario de Lerma 1 en Campo Quijano.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 21.678 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 19.070, lo que representa el 89%.

Hay 84 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 19 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos suman 1.011.

En el marco de la última reunión del COE de ayer, Francisco Aguilar anunció que es su última reunión como Presidente. El médico agradeció la confianza del gobernador Gustavo Sáenz y el acompañamiento a todo el Gabinete. Destacó el gran trabajo que se realizó con el equipo de salud para que Salta logre bajar la tasa de contagios y remarcó que queda a disposición, “en caso de que se produzca un nuevo rebrote o en lo que pueda colaborar”.

Fuente: Nuevo Diario