Buscan Juntar Firmas para que el gobierno pague el IFE 4

Nuestras redes

Noticias recientes

Una petición en Change ya cuenta con más de 15 mil firmas, y una página de Facebook tiene unos 10 mil me gusta. Piden por un IFE 4 confirmado y fechas de cobro para el bono de emergencia. Qué dicen los funcionarios del Gobierno

Mientras el Gobierno nacional todavía no confirmó oficialmente una cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4), muchas personas se movilizaron en redes para pedirle al presidente Alberto Fernández y a la Anses que el bono de $10000 siga hasta diciembre, con un cuarto cronograma de pagos.

El programa de asistencia del bono de emergencia nacido en plena pandemia llegó a casi 9 millones de familias de trabajadores informales, monotributistas de las categorías más bajas y otros sectores golpeados por el parate económico.

Sin embargo, distintas plataformas están juntando firmas para que el IFE 4 sea confirmado y se establezcan fechas de cobro. En la página change.org, una petición titulada «Pago de IFE 4» pide que se establezca un nuevo bono de Anses, ya que «es necesario para que muchas familias puedan tener un plato de comida en medio de la pandemia». «Somos muchos los que necesitamos esta ayuda», agrega el documento, que ya cuenta con más de 15 mil firmas».

En Facebook también piden por un IFE 4 confirmado
Otra petición fue creada por el canal de YouTube «Cuando Cobro», quienes armaron la campaña en Facebook con el objetivo de alcanzar los 100 mil me gusta, y de esta manera interpelar a Alberto Fernández, Fernanda Raverta y otros funcionarios.

«Siguen las malas noticias porque el Gobierno se niega a entregar un cuarto IFE», comienza el video. «Sabemos que están en medio de una crisis interna», continúa. «Pero lo peor es que la Renta Básica Universal tampoco será efectiva, de un día para el otro le quitaron a más de 9 millones de personas el bono de $10000».

De acuerdo con el video, pese a que Alberto Fernández quiere lanzar otros programas de empleo y capacitación de oficios, pero «la gente se niega y reclama el bono del IFE», explican. «Este plan social ya era una continuidad por lo menos hasta al menos a diciembre», concluyen.

Qué dicen del IFE 4 desde el Gobierno
Desde la jefatura de Gabinete hasta la propia titular del Anses salieron al cruce de un tema que ya genera debate. «El IFE 4 todavía lo estamos discutiendo, pero la instrucción que tenemos del Presidente es que si nosotros vemos que la pandemia sigue teniendo un efecto muy fuerte sobre el ingreso de las familias, debemos continuarlo», señaló la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.

Por otro lado, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, sostuvo que «va a haber una herramienta para seguir asistiendo. Continuará mientras haya poblaciones que requieren asistencia, mientras la población siga afectada por un fenómeno del medioevo en el siglo XXI”. Pero luego agregó: “Es un tema que esta en discusión y vamos a determinar cuál es la herramienta mas idónea”.

Por su parte, María Fernanda Raverta, titular de Anses, expresó: “En los próximos días se confirmará si existe un cuarto pago o se avanza en otra política social de acompañamiento con otras perspectivas».

Fuente: BAE Negocios