Biden adelanta a Trump en Georgia y Pensilvania: cada vez más cerca de la presidencia

Nuestras redes

Noticias recientes

El estado de Pensilvania sería suficiente para hacerse con la victoria. Si, además, consigue Georgia, alcanzaría los 289 electores, 19 más que los necesarios.

Joe Biden ha logrado el ‘sorpasso’ en Georgia y Pensilvania. Si logra afianzar sus números en Georgia, Biden se colocaría a tan solo un elector de la presidencia, tras asegurarse los 16 de Georgia y sumar un total de 269 de los 270 necesarios. Sin embargo, la sorpresa ha llegado este mediodía, cuando Biden lidera también en Pensilvania por más de 5.000 votos.

Trump empezó por imponerse en el estado de Georgia, pero, a medida que los votos por correo se iban contando, Biden recortaba cada vez más las distancias. Este viernes amaneció con una diferencia de 1.775 votos pero pronto se acortó ese margen: a 665 papeletas, primero, y a 463, poco después. A media mañana, Biden tomaba la delantera por 917 votos.

Ya, a mediodía, 14:50 hora española, Joe Biden se ha colocado por delante de Donald Trump en Pensilvania por más de 5.000 votos.

El conteo de votos en Estados Unidos se está haciendo eterno, pero Joe Biden está cada vez más cerca de conseguir los 270 compromisarios que necesita para hacerse con la presidencia de EEUU.

Las próximas horas serán clave, pero si se confirma la tendencia y Biden se hace con los estados de Georgia y Pensilvania, una elección que en principio parecía muy disputada podría terminar con números muy claros a favor del demócrata. La victoria en Pensilvania y Georgia le añadiría un total de 36 compromisarios y Biden sería presidente con un total de 289, 19 por encima de los 270 necesarios. Y esto a falta de saber qué ocurrirá con Nevada y Arizona, en los que el demócrata sigue por delante.

Tres días después de las elecciones, esta es la situación en los estados clave en EEUU.

Fuente: El tribuno