Bettina Romero, rica en dinero, pobre en imagen positiva en Salta.

Nuestras redes

Noticias recientes

Bettina Romero, la intendenta de Salta Capital es muy cuestionada hoy por empleados, gremios y la ciudadanía en general. Falta de obras, contratos dudosos y el enfrentamiento con Gustavo Sáenz le pesan hoy en las encuestas.

Nieta de don Roberto Romero, e hija de Juan Carlos, ambos ex gobernadores de la provincia de Salta; hoy Bettina ocupa el cargo de intendenta de la Ciudad de Salta tras arrasar en las elecciones del año pasado junto a candidatos de peso muy bajo.


En aquella ocasión Bettina se alzó con 148.964 votos, solamente 29.279 debajo de los que obtuvo Gustavo Sáenz (178.243) en la capital salteña como candidato a gobernador; lo que demostró claramente que fue poca la gente que “cortó boleta”, asegurando a la hija del hoy senador nacional en el CCM.

Ni sumando los votos de todos los contrincantes se llegaba a la abrumadora cifra que alcanzó Bettina Inés Romero el año pasado. Pero pasó poco tiempo para que esa supuesta imagen positiva se viniera a pique.

Según lo demuestra una encuesta de DC Consultores, casi la mitad de los salteños tienen una imagen negativa de la intendenta capitalina; vale remarcar, la primera mujer en dicho cargo en la historia de Salta.

La caída en la imagen de Romero está influenciada por muchos factores: la constante pelea salarial con los gremios, los paros de empleados municipales, la falta de obras en la ciudad, contratos dudosos con empresas amigas o de familiares, la falta de acción durante la pandemia, la pelea al comienzo de su gestión con Sáenz; y sobre todo con la polémica implementación de la caprichosa ciclovía en avenida Belgrano y calle Alvarado que fueron dañadas tras la última lluvia.

Según DC, el 46,3 por ciento de los salteños no aprueba la gestión y tiene una imagen negativa de la intendenta. Quienes tienen un concepto regular abarcan el 29,4 por ciento mientras que los indecisos (No Sabe, No Contesta) tan solo el 0,8 por ciento.

Solamente, el 23,5 por ciento de los salteños encuestados tienen una imagen positiva de Bettina, lo que es un porcentaje muy bajo teniendo en cuenta las elecciones del año pasado, cuando fue elegida por más de la mitad de los votantes (294.895) captando el 52,6 por ciento de los sufragios.

Como lo señalábamos en el título: Bettina Romero podrá tener y manejar fortunas con la Municipalidad, pero es pobre en imagen positiva y aceptación de la gente. Esto, claramente, le puede jugar en contra en las elecciones del año que viene (si es que “bendice” a algún candidato); o peor aún, entorpecer el camino hacia la gobernación en 2023.

Fuente: Agencia NOVA