Becas Progresar 2021: comenzó la inscripción al programa ampliado

El Anses informó que durante el mes de marzo estará abierta la inscripción para ser beneficiario de las Becas Progresar y que el monto de la ayuda escolar será mayor durante 2021.

Las Becas Progresar son el beneficio destinado a los jóvenes que deseen formarse profesionalmente, finalizar su educación obligatoria o estén estudiando una carrera del nivel superior.

La inscripción comenzó ayer y se extenderá hasta el 31 de marzo; para el trámite los aspirantes deberán ingresar al sitio oficial que Anses pone a disposición para tal fin.

En 2021 se incrementará la cantidad de estas becas y el número de beneficiarios pasará de 550.000 a 750.000 alumnos, según lo anunció el ministro de Educación Nicolás Trotta.

“Habrá una actualización del monto que se cobra, que será anunciado por el Presidente, y también un aumento de la cobertura, que llegará a 750 mil beneficiarios. Es un derecho y un acompañamiento a la trayectoria educativa de todos estos jóvenes”, indico el funcionario la semana pasada en su visita a la provincia de Corrientes.

A su vez, el monto de la asistencia educativa en 2021 ascenderá a $6.900 mensuales

Para otorgar el beneficio, la Anses realizará la evaluación socioeconómica en función de los ingresos de cada postulante y los de su grupo familiar que se registren en su base de datos.

El requisito principal para aspirar a la beca es que el grupo familiar no puede contar con ingresos mensuales mayores a tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que hoy se ubica en $20.587,50.

Cómo se abonan las Becas Progresar

  • Bancos: Para consulta de sucursal se debe ingresar al sitio web de Anses, donde figurarán las fechas de cobro del cronograma.
  • Cajero Automático: Para gestionar esta modalidad por primera vez, es necesario concurrir a la sucursal informada con turno para la atención en la gestión comercial/individuos. Allí se podrá solicitar la gestión o habilitación de la tarjeta de débito y luego cobrar en cualquier cajero automático.
  • Correo Argentino: cualquier sucursal cercana a partir de la fecha informada en el cronograma.

Fuente: La nación