Becan a estudiantes universitarios de comunidades de Orán y Tartagal

En las sedes regionales de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), el Gobierno de Salta reconoció a jóvenes que accederán al beneficio económico mensual para promover sus carreras profesionales. Recibieron, además, tablets que facilitarán el acceso a tecnologías de información

El delegado de Asuntos Indígenas, Marcelo Córdova, encabezó dos actos realizados en las sedes de la UNSa de Tartagal y de Orán, de entrega de becas Maxi Sánchez a estudiantes universitarios de comunidades originarias, mientras que la secretaria de Participación Ciudadana, Amelia Acosta, hizo entrega de tablets. 

La Beca Maxi Sánchez es un apoyo económico mensual que se otorga a estudiantes universitarios de comunidades indígenas del norte de la Provincia. En primera instancia son 100 los beneficiarios que accederán a un ingreso de $20.000 mensuales que pueden renovarse anualmente según progreso académico. 

En el encuentro, Córdova felicitó a los titulares de la beca y los animó a pensar cuánto esos conocimientos que están adquiriendo pueden cambiar de a poco la realidad de sus comunidades.

También estuvo presente el joven wichí de General Mosconi, Maxi Sánchez, finalista del Global Student Prize 2021, por quien las becas llevan su nombre y quien animó a los jóvenes a sostener el beneficio y dijo: «Agradezco por este programa porque está dirigido a los pueblos originarios y felicito a todos los que recibirán al igual que la tablet, un elemento valioso para sus estudios». 

En el caso de Orán y Tartagal son hasta el momento 21 estudiantes de las sedes regionales que cursan las carreras de Enfermería, licenciatura en Letras, Ingeniería en Perforaciones, Contador Público Nacional y Tecnicatura en Tecnología de Alimentos.

Las becas se entregan a través de la Delegación de Asuntos Indígenas y del Ministerio de Educación del Gobierno de Salta.

Fuente: Nuevo Diario