Avanzan en el fortalecimiento de la lucha contra la violencia de género

Nuestras redes

Noticias recientes

El Ministerio de Seguridad y el Observatorio de Violencia contra las Mujeres analizaron propuestas y mejoras en la atención integral que se brinda a las víctimas. La Policía expuso sobre el trabajo que realiza al respecto y el Observatorio de Violencia contra las Mujeres brindó recomendaciones e hizo aportes fundamentales para aplicar en la toma de denuncias.

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, participó de la jornada de  trabajo realizada ayer  con el Observatorio de Violencia contra las Mujeres  en el marco de las acciones conjuntas que llevan adelante para fortalecer la lucha contra la problemática.

En la oportunidad la Policía expuso sobre el trabajo que realizan los operadores de violencia familiar que prestan servicio en más de 100 dependencias policiales de la provincia brindando asistencia integral a víctimas de violencia de género.

Informaron sobre los recursos con los que cuenta la Institución y sobre la formación que recibieron  en relación a la problemática más de 10 mil efectivos.  En este sentido se resaltó que en todas las localidades hay policías capacitados para atender la demanda sobre violencia de género.

Las profesionales del OVCM dieron una charla formativa, brindaron propuestas de mejoras para la atención en comisarías  e hicieron recomendaciones fundamentales para la toma de denuncias.

Además analizaron en conjunto distintos contextos en los que las víctimas se encuentran, casos particulares y tipos de respuestas que deben brindarse al respecto.

El Ministro de Seguridad  resaltó la importancia de aunar esfuerzos contra la violencia de género y destacó el valioso trabajo conjunto que realizan con el OVCM para fortalecer las políticas de seguridad en este sentido.

Participaron de la jornada Norma Morales, jefa de la  Policía de Salta, autoridades policiales, policías comunitarios y  de distintas unidades especiales.  También Ana Pérez Declercq, miembro del directorio del OVCM junto a profesionales del organismo. 

FUENTE