Aumento del 5% para jubilados y pensionados en Diciembre

Nuestras redes

Noticias recientes

#Salta Gobierno anunció un aumento del 5% para jubilados. ANSeS informó una suba del 5% en diciembre para todos los jubilados como último aumento del año. Así lo anunciaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, en una conferencia en Casa Rosada.

Recordemos que la fórmula actual de Mauricio Macri daba como aumento un 4,5% para diciembre, fórmula que se encuentra congelada. Con el nuevo 5%, las jubilaciones subirán un 33.9% en el 2020.

«Estamos recomponiendo las pérdidas que se arrastraban desde 2018 y 2019, en términos reales, en base a la fórmula del gobierno anterior,» señaló Cafiero.

El objetivo del Gobierno es que este incremento sea el último que se otorgue por decreto, de modo que los próximos sean producto del ajuste que marque la nueva Ley de Movilidad Previsional que se enviará al Congreso en breve.

El nuevo aumento alcanzará además a los beneficiarios de pensiones no contributivas, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y SUAF.

Con el nuevo aumento del mes de diciembre, el haber mínimo será de $19.035.