Aumenta combustibles en todo el país. 3.5% más desde hoy.

Nuestras redes

Noticias recientes

YPF aumenta sus combustibles en todo el país
La firma informó la decisión en los últimos minutos y la suba de combustibles regirá en todo el país luego de que incrementen impuestos de las petroleras.

YPF anunció durante la medianoche del jueves que se llevará a cabo un nuevo aumento para los precios de sus combustibles. En promedio, se trata de una suba del 3,5% la cual comenzará a regir a partir de las 00:00 del viernes y es la tercera suba en un período de dos meses.

La última de estas se registró el pasado 18 de septiembre con un valor similar de 3,5% a nivel país. Aunque en ese momento tanto la Ciudad como la Provincia de Buenos Aires vieron subas mayores. Según comunicó Clarín, la misma está basada en el vínculo del precio a dos impuestos de las petroleras.

Los tributos en cuestión son los referidos a combustibles líquidos y al dióxido de carbono, los cuales se actualizan trimestralmente. Sin embargo, desde el Estado emitieron un decreto en el que se postergó los incrementos del primer y segundo período a causa de la pandemia.

Estos mismos están basados en la base de las variaciones del Índice de Precios al Consumidor que establece en INDEC. Desde el Gobierno ya habían pedido a las petroleras que esta suba no sea trasladada al valor al público. No obstante, al verse afectadas por el aislamiento, los bajos niveles de venta motivaron a que se efectúe dicho traslado.

En la declaración del propio Sergio Affronti, CEO de YPF, se prevé un nuevo aumento para diciembre. En total, se trata de un aumento del 15% en los últimos dos meses, la cual podría ser aún mayor para fin de año. Aunque también existe la posibilidad de un próximo retoque en noviembre.

Fuente: Clarín