[ATENCIÓN] Ya no se cobrará el IFE en el Correo: mirá cómo cobrar el bono sin estar bancarizado

Ya no se podrá cobrar por ventanilla en las oficinas de Correo Argentino. Los nuevos bancarizados cobrarán del 23 de junio al 6 de julio

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), informó de la habilitación de un nuevo aplicativo en su página web de consulta para acceder al cobro del segundo mes del «Ingreso Familiar de Emergencia» (IFE), de $10.000.

Para que el cobro del beneficio sea más rápido, eficiente y seguro», dijo la agencia en un comunicado, todos los pagos se canalizarán en adelante a través del sistema bancario. Debe recordarse que hasta ahora una de las opciones de cobro que tenían quienes no estaban bancarizados era el pago a través del Correo Argentino, según día y número de DNI, o mediante un procedimiento que les permitía cobrar a través de cajeros automáticos de las redes Link o Banelco, indicóInfobae.

El comunicado de la agencia dice que tanto quienes ya habían elegido como opción de pago el depósito en su Clave Bancaria Uniforme (CBU) como «aquellos que deberán elegir esta única modalidad de cobro» tendrán que ingresar al aplicativo «Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago» que se encuentra en el sitio web del organismo previsional: www.anses.gob.ar.

El organismo que administra el sistema jubilatorio y la mayoría de los programas de ayuda social, incluido el IFE precisó que los días de cobro serán también comunicados a cada beneficiario por mensaje de texto (SMS) y recordó que «no se solicitará ningún dato personal por esta o ninguna otra vía que no sea ingresando a la web del organismo con la clave de seguridad social».

A principios de junio, la Anses había anticipado que la segunda cuota del IFE se cobraría «con un sistema bancarizado» y un cronograma «paulatino» para evitar«mandar a nueve millones de personas juntas a la calle». La titular del organismo, María Fernanda Raverta, informó entonces que «En este segundo cronograma lo que vamos a hacer es tener la posibilidad de cobrar sí o sí con un sistema bancarizado», adelantando lo que ahora el organismo avanza en implementar.

FUENTE