Asistencia para los hijos de obreros del tabaco.

Nuestras redes

Noticias recientes

#Salta Asistencia y contención para los hijos de obreros del tabaco. Salud, Renatre y Camara del Tabaco brindarán asistencia socio-sanitaria.

Esteban Amat se mostró satisfecho con el acuerdo. Con el objetivo de brindar asistencia sanitaria a niños y niñas que asisten a los centros de cuidado y educación rural de Valle de Lerma, el Ministerio de Salud Pública, a través de la Secretaría de Desarrollo Organizacional, firmó un convenio de cooperación mutua con la Cámara de Tabaco de Salta y el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre).

El acuerdo consiste en promover y articular acciones para garantizar el desarrollo sanitario integral de los niños y niñas que se encuentran incluidos dentro de los Centros de Cuidado y Educación Rural (Crecer), administrados por la Cámara de Tabaco y Renatre.

De esta manera se facilitará al trabajador rural y a su entorno familiar, la contención sociosanitaria y el acceso a los servicios de salud en la zona.

La cartera sanitaria, a través de los efectores de salud, realizará controles médicos que incluyen medicina familiar, pediatría, odontología, nutrición y el llenado del carné de vacunación. Los mismos derivaran en la entrega de certificados médicos y aptos físicos necesarios para el ingreso a los establecimientos educativos.

La secretaria de Desarrollo Organizacional, Verónica Guzmán, manifestó que «el trabajo articulado entre las instituciones permitirá acercar la salud a los niños que concurren a estos centros, brindándole asistencia sanitaria integral junto a su entorno familiar».

El presidente de la Cámara de Tabaco, Esteban Amat, expresó: «Nosotros venimos trabajando en la contención social de los niños y con esto vamos a garantizar un abordaje integral, sumando a Salud Pública».

Fuente: El Tribuno