Ejercito Argentino avanza en la búsqueda de agua potable

Nuestras redes

Noticias recientes

El Ejército Argentino avanza en la busqueda de agua potable en Rosario de Lerma, Salvador Mazza y Mosconi.

El Ejército Argentino sigue afectado a las acciones de la Operación «General Belgrano», pero tambien mantiene su apoyo a la población, y el operativo de potabilización de agua en Salta no se detiene.

Un grupo de soldados del Batallón de Ingenieros de Montaña 5 y de la Compañía de Ingenieros de Agua 601 siguen trabajando en la búsqueda de la solución para llevar agua potable y segura a las comunidades del Chaco Salteño.

Trabajan en coordinación con el gobierno provincial, que es quien asigna los recursos para alimentar el sistema logístico de este operativo, y también son apoyados por tres unidades más: la Compañía de Comunicaciones de Montaña 5, la Base de Apoyo Logístico Salta y el Regimiento de Infantería de Monte 28.

Para la realización de las tareas el Ejército envió un camión Kenworth T800 con un equipo de perforación Gefco y dos camiones Paystar International 1500 con equipos de perforación Failing 500. Son aptos para perforaciones de “pozos profundos”, denominándose así técnicamente a pozos superiores a 150 metros.

El trabajo de perforación continúa avanzando metro a metro. Con un camión perforador en Rosario de Lerma, otro en Salvador Mazza y el tercero en General Mosconi. En esta última localidad no se trata de una perforación sino de una reparación.

Fuente: Zona Militar
Por Juan Carlos Benavidez -11 agosto, 20200 (zona militar)
https://www.zona-militar.com/2020/08/11/el-ejercito-argentino-avanza-en-la-busqueda-de-agua-potable-en-rosario-de-lerma/