ANSES y un nuevo bono extraordinario

La titular de ANSES, María Fernanda Raverta, confirmó esta información ante la inflación que no cesa.

De acuerdo a la Resolución 49/2021 que salió publicada ayer en el Boletín Oficial, a partir de marzo se pondrá en vigencia el aumento del 8,07% para jubilados y pensionados. De esta forma, la mínima ascenderá a $20.572 y la máxima a $138.430. Por otra parte, desde ANSES no descartaron un bono extraordinario para todos aquellos que cobren el haber mínimo para tratar de compensar la caída del poder adquisitivo por la inflación.

El aumento que se implementará desde marzo también incluirá a beneficiarios de pensiones no contributivas, Asignación Universal por Hijo (AUH) y asignación por hijo. Cabe recordar que la fórmula de movilidad jubilatoria aprobada por el Congreso a fines de 2020, contempla la variación interanual que tuvo en un trimestre la recaudación de impuestos y la evolución trimestral de los salarios.

Por otra parte, en la ANSES están evaluando otorgar un bono o extra para los jubilados que cobran el haber mínimo, con la intención de que no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación de los últimos tres meses, que rondó el 11%, con 4% en diciembre y enero, y alrededor de 3% que se espera para febrero.